Información

Lima

Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por... (Leer completo...)

Amazonas

El departamento de Amazonas es famoso por sus bosques de neblina, zonas con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y bromelias y una fauna única con osos andinos y gallitos de las... (Leer completo...)

San Martín

San Martín es una zona de fértiles valles y terrenos accidentados, que se extiende desde la meseta andina hasta una pequeña zona de selva baja. En el departamento se fundó en 1549 la primera ciudad española de la selva con el nombre de... (Leer completo...)

Loreto

Loreto es el departamento más extenso del país y también uno de las menos poblados. Está cubierto de una densa vegetación, de selva primaria y secundaria con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas, que son atravesadas... (Leer completo...)

Piura

El departamento de Piura tiene una geografía variada. En su región costera destaca el desierto de Sechura, el más grande del Perú; en este se localiza la depresión de Bayóvar, el área más baja del territorio peruano (37 metros debajo del... (Leer completo...)