Corto Maltes - Taricaya
Corto Maltes - Taricaya
05D/04N
Desde: $ 528.00
Reservar Paquete
DÍA 1
Llegada: Recepción en el aeropuerto y traslado hasta nuestra oficina en la ciudad de Puerto Maldonado. Los equipajes que no necesiten durante su estancia en la selva podrán ser guardados en nuestro almacén para evitar molestias de transporte.
Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios
Llegada a las instalaciones del lodge Corto Maltes Amazonía donde los recibiremos con un refresco de frutas naturales de la estación. Luego, su guía les dará las explicaciones necesarias para su estadía y se les dará las llaves de su bungalow. Tras esto almorzarán y tendrán descanso hasta la primera excursión.
Trocha y campamento shiringuero: 15:30h. Salida para su primer contacto con la selva, acompañado de su guía, quien le mostrará los árboles tropicales, plantas medicinales y demás exuberante naturaleza de la concesión de 60 ha que guarda Corto Maltés Amazonía.
Visita a un campamento castañero. También se visitará un campamento shiringuero, una de las actividades económicas más importantes de la región de Madre de Dios. Se trata de la reproducción de un campamento real en el que se puede ver el proceso artesanal de recolección del jebe (más conocido como latex) y que se usa para infinidad de productos.
El tiempo para este trekking es de 2 horas.
Tiempo libre: De regreso al lodge podrán relajarse en la piscina o en las hamacas de la terraza de su bungalow, tomar un cocktail exótico en el bar, darse un masaje relajante a cargo del personal calificado, comprar un recuerdo de la selva en nuestra tienda de artesanías o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol.
Caimaneo: 19:00h. Antes de cenar darán un paseo nocturno en barco para un divertido “safari de Caimanes” donde también, con suerte, pueden observarse otros animales que habitan en los márgenes del río.
Cena: 20:00h Cena en nuestro comedor.

DÍA 2
Desayuno: Despertamos a las 5:30h para tomar un café o infusión caliente antes de salir al Lago Sandoval. El guía les hará entrega de una bolsa con el desayuno que será consumido durante la excursión al Lago Sandoval.
Lago Sandoval: 06:00h. Tras navegar unos 20 minutos por el río Madre de Dios llegada al embarcadero del Lago Sandoval. Con un trekking de 3 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata. Se podrán admirar árboles gigantescos, serpientes, monos (wasitas, cotomonos o capuchinos), aves (destacando los shanshos, martines pescadores y anhingas). Una vez en el Lago Sandoval navegaremos en pequeños botes a remo en búsqueda de los lobos de río. También podremos observar una gran variedad de animales como reptiles, mamíferos y aves es su estado natural. Cuando el guía encuentre un lugar oportuno y mientras observamos la naturaleza en su máxima expresión podremos consumir nuestro desayuno.
De retorno tendremos en cuenta de tener nuestras pertenecías completas y empezaremos la caminata de retorno al embarcadero del Lago Sandoval.
OPCIONAL - Isla de los Monos
Esta actividad se realizará dependiendo de la temporada y según el criterio del guía. Hay momentos en a la temporada que por culpa de las inundaciones es prácticamente imposible entrar y caminar por la isla. Por otro lado, hay momentos de la temporada en que es necesario dejar a los monos sin interrupción de la visita de turistas para ayudar en su reproducción y en
su vida en estado salvaje.
Estos animales ya están acostumbrados a las visitas del turista y pueden llegar a acercarse mucho a las personas por lo que deberemos seguir siempre las instrucciones del guía.
Almuerzo: 13:30h. Retornaremos al lodge para almorzar.
Visita a la torre y campamento castañero: 15:30h. Visitaremos una de las dos torres que cuenta Corto Maltes Amazonía en sus instalaciones. Una tiene una altura de 20 metros y la otra de 42 metros. Las dos están diseñadas para el avistamiento de aves y otras especies desde las alturas y además se puede disfrutar de un hermoso atardecer (el guía coordinará cuál visitar dependiendo la preferencia de los pasajeros). Visita a un campamento castañero.
La castaña (o nuez de Brasil, como se conoce mundialmente, es otra de las actividades económicas más importantes de la región de Madre de Dios.
Tiempo libre: Tiempo libre para disfrutar de la piscina o un masaje, beber algo refrescante en nuestro bar o visitar nuestra boutique.
Cena: 20:00h: Cena

DÍA 3
Desayuno: 08:00h Desayuno
Chacra: 09:00h Tras unos 20 minutos de surcada por el río visitaremos una chacra. Se trata de un terreno cuidado por una familia local. Aquí reconoceremos y hasta podremos degustar diferentes frutas tropicales de la estación y otros productos autóctonos (cacao, plátano, cocona, pan de árbol, noni, yuca, lima…). Este lugar pertenece a una típica familia rural de esta zona, quienes mantienen con mucho cuidado y sin productos químicos algunas plantas nativas que crecen de forma natural y que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo. Una vez terminada la visita volveremos al tomar el bote y después de unos 20 minutos llegaremos al terreno de la familia nativa Machiguenga.
Familia Nativa Machiguenga: 12:00h Visitaremos a una familia de nativos de etnia Machiguenga, una de las muchas etnias que existen en la Amazonía peruana, que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas, sus artes de caza, sus artesanías y la música que tocan durante la ceremonia de ayahuasca.
Nos enseñarán como aprovechan los productos naturales para hacer herramientas, sus viviendas, vestidos y adornos, todos ellos importantes para su vida diaria.
Almuerzo: 13:00h: Sin salir del terreno de la familia de etnia Machiguenga, en una construcción típica, almorzaremos un plato autóctono de la selva.
Tiempo libre: 14:00 Regreso al lodge para descansar y tener tiempo libre para visitar la boutique, refrescarse en la piscina, tomar un cocktail en el bar o darse un masaje relajante.
Cena: 20:00h: Cena

DÍA 4
Desayuno: 08:00h. Desayuno y tiempo libre
Visita al Centro Taricaya: 8:30h. Viaje en bote (45 minutos) hasta el Centro Biológico de Rescate de Animales. Este proyecto, con sede principal en el Reino Unido, cuenta con la colaboración de universidades de todo el mundo, de donde llegan estudiantes voluntarios para colaborar en el cuidado y reintroducción de animales heridos o rescatados para en muchos
casos ser reinsertados a su medio de vida.
Aquí podremos observar diferentes especies de animales: jaguar, variedades de monos, tapir, pecarí y algunas aves exóticas como el trompetero. Estos animales son atendidos con el fin de curarlos y devolverlos a su ambiente natural, aunque hay algunos animales que ya no pueden ser reintroducidos en su hábitat natural por diversas razones. El proyecto cuenta con un
Canopy Walk (un puente colgante que sube a 42 m de altura y 90 m de longitud, para el monitoreo de aves y observación de fauna y flora).
La caminata por un sendero abierto tendrá una duración aproximada de 30 minutos en el bosque primario hasta el Canopy-Walk.
Después de escalar la primera torre de 14m, caminamos sobre el puente colgante (Canopy Walk), ascendiendo a una plataforma de 42 m de altura desde donde se disfruta de una vista extraordinaria a nivel de las copas de los árboles más altos de la selva.
Almuerzo y tiempo libre: Hacia las 13:30 Regreso al Lodge para almorzar y tarde libre para disfrutar de las actividades recreativas del lodge en coordinación con su guía.
Cena: 20:00h Cena.

DÍA 5
Collpa de loros: Despertamos a las 5:30h para tomar un café o infusión caliente antes de salir para una caminata de 20 minutos aproximadamente hasta llegar a la collpa de loros, donde podrán observar entre 3 a 5 especies de loros, que bajan a comer de una arcilla especial que se encuentra en algunas zonas de esta región. Esto es indispensable para el metabolismo de las aves y un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.
Desayuno y tiempo libre: 08:00h Desayuno y tiempo libre.
Visita al mercado local: Después del desayuno se hará el traslado a la ciudad de Puerto Maldonado en nuestras embarcaciones.
En el Puerto Capitanía les esperará la movilidad para dirigirse a nuestra oficina, para luego seguir con dirección al mercado local donde se hará un pequeño tour con una duración promedio de 15 a 20 minutos donde se podrán apreciar los diferentes productos locales de los que la población se abastece. Terminada esta visita seguiremos camino al aeropuerto para el check in de sus respectivos vuelos.

♣Transporte de ida y vuelta al aeropuerto
♣Alojamiento
♣Desayunos, almuerzos, cenas
♣Tour guiado.
♣Ingreso al Lago Sandoval