Cusco Milenario
Cusco Milenario
06D/05N
Desde: $ 491.00
Reservar Paquete

DÍA 01.- CUSCO IN - CITY TOUR

Recepción, bienvenida y traslado al hotel elegido. Resto de la mañana descanso para aclimatación.

A hora oportuna (13:30 hrs) recojo del hotel para realizar el City Tour, en el cual visitaremos el Qoricancha (Templo del Sol) y Convento de Santo Domingo, La Catedral y la plaza principal del cusco, Luego visitaremos el parque arqueológico que se encuentran aledaños a la ciudad de Cusco los cuales son: Sacsayhuaman, Q’enqo, Pukapukara y Tambomachay, retorno al hotel, Pernocte en Cusco.

DÍA 02.- VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. En la mañana nos dirigiremos hasta Pisaq en donde apreciaremos el complejo arqueológico así como también visitaremos el Mercado Típico Artesanal, Continuamos con el trayecto por el margen del río Vilcanota, hasta llegar a Urubamba, donde tendremos un exquisito Almuerzo Buffet.

Luego visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos incas vivientes ya sus calles mantienen el mismo trazo al de la época de los incas y recorreremos el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado, también visitaremos el poblado de Chinchero, un pequeño poblado inca y colonial, Retornaremos a Cusco. Pernocte.

DÍA 03.- MACHU PICCHU

Desayuno. Muy temprano por la mañana abordaremos el tren con destino al pueblo de Aguas Calientes, luego tendremos una visita guiada por el Santuario de Machu Picchu, Observaremos la zona agrícola, el sector urbano, ingresaremos por la puerta al templo del sol, Las canteras de piedra, El jardín botánico, La Plaza de los templos, tres Ventanas, el reloj solar o intihatana, la Roca sagrada, entre otros, luego tendremos un tiempo libre para apreciar el majestuoso lugar y tomar fotografías, terminando la visita retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo y luego retorno a la ciudad del Cusco, Pernocte en Cusco.

DÍA 04.- MARAS MORAY

Desayuno.

AM Visitaremos Maras, donde se encuentran las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, fué el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra, posteriormente pasaremos por el formidable complejo arqueológico de Moray, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro, retorno a cusco.

Pernocte en Cusco.

DÍA 05.- PIKILLACTA – ANDAHUAYLILLAS

Desayuno.

09:00hrs Iniciaremos el recorrido con dirección a la parte sur de Cusco para visitar el complejo Pre-Inca de Pikillaqta, Famoso porque según la historia en este lugar se suscitaron encuentros bélicos entre tropas Chancas y Waris, para luego ser asentadas por los Quechuas, Continuando el viaje visitaremos Andahuaylillas que se caracteriza por contar con la Capilla Sixtina de las Americas, que cuenta con bóvedas y pinturas al fresco, luego degustaremos del pan cusqueño en Oropesa.

Retorno al hotel, tarde libre para realizar compras.

Pernocte.

DÍA 06.- CUSCO OUT

Desayuno. A hora oportuna traslado a la estación o aeropuerto para retorno a ciudad de origen


TOUR INCLUYE

•Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

•05 Noches de alojamiento en Cusco + Desayunos

•HD City Tour + 4 ruinas arqueologicas

•FD Valle Sagrado

•FD Machu Picchu

•FD Maras Moray

•FD Pikillacta - Andahuaylillas

•1 Almuerzo Buffet Urubamba – Rest. TUNUPA

•1 Almuerzo Buffet Aguas Calientes

•Guía Profesional Bilingüe (Español – Inglés)

•Asistencia durante todo el viaje.