Inti Raymi Full Day
Inti Raymi Full Day
Full Day
Desde: $ 179.00
Reservar Paquete

El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anul en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.

El Inti Raymi en la época de los Incas era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

ESCENARIOS DE LA CEREMONIA:
El 24 de junio, la fiesta en honor al Dios Sol, se realiza en los tres escenarios históricos y naturales que habitualmente se utilizan para la escenificación:
El Qorikancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol.
09:00hrs: Qorikancha: Inicio de la escenificación. Duración 30 min.
La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el incanato, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial.
11:00hrs: Auqaypata (Plaza de Armas): El lnka y su séquito real, ingresan por la calle Inti K’ijllu. Duración 45 minutos

SAQSAYWAMAN (voz que deriva de los términos quechuas "saqsay" y "waman" que traducidlo al español significa "sacíate halcón"). Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.
13:30hrs: Ceremonia central. Duración de 90 minutos

Aquí se realiza la escenificación final con los siguientes actos.

 Emplazamiento ceremonial
 Informe de los 4 Suyos o Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.
 Rito de la Chicha
 Rito del Fuego Sagrado
 Sacrificio de la Llama (camélido andino) y augurios.
 Rito del Sankhu (pan sagrado)
 Q'ochurikuy (estallido de exaltación popular)


INCLUYE:
Traslados en movilidad de turismo full equipo.
Tickets de ingreso a la tribuna VIP PREFERENCIALES (VER OPCION DE COLORES)
Guías profesionales y traductores ya que la ceremonia se realiza en quechua
Box Lunch Especial
Asistencia personalizadaEl Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anul en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.